

IDITEC, es una Institución especializada en Diseño e Ilustración, despliega su actividad en los ámbitos de la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento en los campos que le son propios.
La misión de IDITEC es ser un generador de profesionales con sólidos conocimientos filosóficos, técnicos y éticos que contribuyan al desarrollo del sector en nuestro país.
IDITEC está plenamente comprometido y vinculado con el entorno y el progreso cultural, social y económico del país.

La finalidad de IDITEC y de su profesorado es formar a diseñadores e ilustradores, con espíritu crítico, creatividad y una mente abierta, con la capacidad de entender los cambios sociales, culturales y económicos y el compromiso con el desarrollo sostenible para dar respuesta a las necesidades cambiantes de la sociedad.
El modelo formativo de IDITEC aporta una sólida formación humanística, cultural, artística, técnica y metodológica que se caracteriza por ser una enseñanza que se centra en el hacer, desarrollando las competencias profesionales del oficio de diseñar e ilustrar.
IDITEC ofrece una formación integral que garantiza el trabajo en equipo y la enseñanza personalizada, y se preocupa de incentivar la actividad investigadora.

IDITEC considera esenciales los programas de cooperación internacional de toda la comunidad académica, con el objetivo de promover la diversidad de perfiles y perspectivas que ofrece el conocimiento de culturas y metodologías de aprendizaje del diseño de otros países, así como para desarrollar programas conjuntos de docencia, cooperación e investigación.
Como parte de nuestra internacionalización, contamos con nuestro campus virtual con sede en la ciudad de Madrid, así como también, con docentes que están ubicados en España, Argentina y Panamá.
Actualmente mantenemos relaciones de cooperación con otras instituciones, con lo que buscamos:
- Aprender nuevas metodologías de trabajo y adquirir nuevas habilidades.
- Dotar de más valor el expediente y el currículum del alumnado en el mercado de trabajo.
- Ganar en madurez, tolerancia, confianza e iniciativa.
- Descubrir y compartir diferentes maneras de vivir en otras culturas.